viernes, 20 de enero de 2012

Medio año

Querida Helena,


Hoy hace medio año que te fuiste, 6 meses sin ti en los que mi corazón se ha ido acostumbrando a no tenerte cerca, a no oír tu llanto, a no sentir tu piel.

Ya son más días sin ti que contigo. El calendario marca sin lugar a dudas que el tiempo pasa inexorablemente, pero para mi hay días que siento que era ayer cuando te estrechaba entre mis brazos y otros en los que parece que toda una vida ha pasado.

Hoy me encuentro lejos de tu madre y de tu hermano, he puesto rumbo al sur, a Ayamonte. He venido a cuidar de tu abuela María y de tu tía abuela Paca. Están enfermas y por mucho que me aterre estar encerrado en un hospital, por mucho que me recuerde tus últimos meses de vida, es éste el lugar en el que debo estar.

Sé que mientras esté lejos cuidando de mis mayores, tú velarás por tu madre y tu hermano, y eso, por tonto que parezca, me hace sentir un poco mejor.

Tenía pensado escribirte una larga carta, llena de tristeza y amor, pero la vida me ha vuelto a demostrar que tanto dan los planes que uno haga, lo seguro que uno crea estar, en el último segundo todo puede cambiar, para bien o para mal. Así que, cariño mío, debes aprovechar lo que te trae la vida en el momento que te llega, no sabemos cuando se volverá a presentar la oportunidad.

Tu padre que te quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, háblale a Helena...