lunes, 20 de febrero de 2012

Viajando al pasado

Querida Helena,

Este día 20 me ha pillado de improviso, tan mal me quedé después de tu primer cumpleaños, que estos 11 días se han pasado volando y cuando me he querido dar cuenta, me he encontrado frente al ordenador sin nada personal que contarte. Así que hoy he decidido hablarte de física en general y de los viajes en el tiempo en particular.

Viajar en el tiempo ha sido un sueño de la humanidad desde que ese genio de la literatura que es y será H. G. Wells, imaginó a un hombre moviéndose a través del flujo temporal. Hay muchos que postulan que viajar en el tiempo es una imposibilidad, ya que si fuese posible, el presente estaría lleno de turista temporales provenientes del futuro.

Yo no creo que sea necesario hacer razonamientos lógicos o buscar pruebas físicas o teóricas, basta echar una mirada a la prensa, para ver que nuestros Gobiernos (estatal y autonómicos, presentes y pasados) han conseguido que toda Cataluña y el resto de España retrocedezcan unas cuantas décadas a nivel social. Recortes tanto en Salud como en Educación, una Reforma Laboral que pretende crear empleo facilitando su destrucción, intentando eliminar avances en la política social, como el Matrimonio Universal, o asignaturas que te enseñen a ser un Buen Ciudadano. Pronto tendremos que trabajar hasta morir, ya que eso de la Jubilación es un cuento de esos que suelen contar los abuelos, esos cuentos en los que todo lo pasado siempre fue mejor.

Sí, saliendo a la calle, da la sensación de que volvemos a los 50, somos la escoria de Europa y hacemos caso a cualquier idea que venga de más allá de los Pirineos. Pronto volveremos a salir a la calle con banderitas a recibir a Mister Marshall, aunque esta vez se llame Monsiuer Sarkozy o Frau Merkel.

Esperemos que de ahora en adelante viajemos hacia el futuro y no todavía más hacia el pasado.

Tu padre que te quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, háblale a Helena...